Keblinger

Keblinger

Endless Summer - Jennifer Echols

| martes, 15 de enero de 2013
Lori no puede esperar a pasar su verano en el lago. A ella le encanta el esquí acuático y pasar tiempo con sus amigos, entre ellos los dos sensuales chicos de al lado. Con los hermanos  Vader, ella siempre ha sido uno chico más.
Ahora que ella está cerca de los dieciséis años, quiere ser vista como una chica, especialmente a los ojos de Sean, el hermano mayor. Pero eso no va a suceder si el hermano menor, Adam, puede evitarlo.
Lori tiene previsto poner a Sean celoso pasando el tiempo con Adam. Pero Adam tiene sus propios planes para Lori. A medida que el aire se calienta, lo mismo ocurre con este triángulo  amoroso. ¿Será el verano romántico de Lori un desastre caliente?
Endless Summer toma la historia en el punto en el que la deja "The boys next door" y añade el punto de vista de Adam a la historia.


Bueno, trataré de desenpolvar mis recuerdos de por allá en Mayo del 2012, estaba en tercero de secundaria, tenía catorce años, estaba perdidamente enamorada de cierta persona...  Comencé a fascinarme por las historias de amor generalmente de autoras estadounidences. Paseo, vagueo y me encuentro con este libro Endless Summer. Me gustaría tener mucho que decir, pero no lo hago.

Lori es una chica estadounidence promedio, por lo que entendí porque la verdad no se si así son, que tiene como mejor amigo su vecino Adam y está perdidamente enamorada de su  hermano mayor el popular Sean. La historia empieza con Lori tratando de ligarse a Sean que solo la ve como una amiga, además de que tiene una novia intermitente, por así decirlo ya que  nunca queda realmente en claro su relación. Al parecer el padre de Lori a diferencia de sus hijos (o madre, no recuerdo tiene mucho que lo leí) no es un gran fanático de los chicos Vader, por una razón u otra, entonces siempre que Lori y su hermano (de quien su nombre se me ha borrado) van de visita con los vecinos el papá se queda con el Jesús en la boca de ver a su  hija salir con cinco muchachos de su misma edad (el hermano, Sean, Adam y los otros dos chicos Vader). Lori tiene este terrible enamoramiento de niña de secundaria por Sean y  comienza a cambiar toda para "conquistarlo": comienza a vestir bikini en lugar de traje de baño de una pieza, usar shorts de chica en vez de las bermudas viejas de su hermano, maquillaje  en las fiestas... Todo esto considerando de que solo tenía diesciseis años es un poco extraño, yo no me imagino haciendo tantos malabares para atraer a un chico. Lori también le pide ayuda a Adam quien por cierto a estado actuando un poco extraño desde que Lori se convirtió en una señorita.

De los personajes principales puedo decir que Lori es un poco tonta al principio con todo lo de Sean y el tipíco chico popular (mental roll eyes) pero ella misma se va dando cuenta de como  son las cosas: Sean no es para ella, siempre fue Adam. Adam, por otro lado, es un chico musculoso y guapo, no tan popular como su hermano pero algún club de seguidoras debe de tener por ahí. Tiene este trastorno de deficit de atención por lo que no es tan abierto como Sean, pero eso lo hace más acercado a nuestro personaje masculino promedio en este tipo de historias: guapo, fuerte, a veces millonario, con un gran enamoramiento y devoción por nuestra protagonista. De los secundarios (y de todo el libro) m ifavorita fue la señora Vader, una mujer dulce pero al mismo tiempo estricta al tener que tratar con cuatro (no recuerdo cuantos Vader son xD) diablillos más su esposo y trata de proteger a Lori, una señora muy sensata y  de sangre fría, regaña a todos por igual tanto a sus hijos como a los vecinos y con un gran corazón al mismo tiempo, si mis suposiciones no son malas, fue la que encaminó a Adam en el  buen camino con Lori. Los demás chicos se me hacen unos neardentales tipicos chicos de secundaria.

En cuanto a la historia lleva un buen ritmo y me gustaría compararla con un juego de ping pong entre Lori y Adam. En el primer libro es un juego triple, Lori le lanza su pelota a Sean,  quien la lanza de regreso y Adam a Lori quien la lanza de regreso. En el segundo es más un juego de tenis entre Lori y Adam quienes por fin estan juntos y muy enamorados, pero no se  que tienen los adultos en contra de su relación que no les permiten estar juntos, entonces ambos chicos con el afán de lograr la bendición de sus padres hacen cosas locas como salir con  chicos más peligrosos que Adam (Lori) o demostraciones publicas de afecto para mostrar que van en serio (Adam) pero en cada situación algo sale mal y el otro tiene que arreglarlo. Eso le  pone un poco de diversión y dinamismo al libro, no se llega a quedar estancado realmente y el ritmo es bastante bueno. Por mi parte me desesperaron muuuucho esa clase de situaciones,  ¿no podían simplemente madurar y decirse las cosas como eran?

Curiosidades
  1. Los chicos tienen una fascinacion por nickelback y es curioso para mi por algunas cuestiones xD
  2. No entendí la mitad del libro porque trata de botes, lagos y maniobras de esqui acuatico...
  3. Siempre que salían de casa, el papá de Lori le decía "cuidado con esos chicos Vader"
Mi opinión en goodreads: Dicen que lo que fácil viene fácil se va, esta relación no fue nada fácil de conseguir, seguramente igual de difícil es que termine ^^


Libro ocasional

Quiero conocerles

¿Te gustaría leerlo?¿Ya lo leíste?¿Que te pareció?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentario, duda, queja o plantón, aquí son bien recibidos ^^

 

Copyright © 2010 By Luisa García