Keblinger

Keblinger

Cerramos por exámenes!

| jueves, 29 de noviembre de 2012
Mis queridos lectores, el blog cerrara sus cortinas hasta el 15 de diciembre que termine los exámenes.
púdines!!

Desafío 30 días 30 libros #18

| martes, 6 de noviembre de 2012

Día 18. Un libro que siempre recomiendas.



Creo que lo recomiendo porque es una lectura bastante sencilla y creará un impacto en quien lo lea. 

Desafío 30 días 30 libros #17

| lunes, 5 de noviembre de 2012

 Un libro que te mandaron en la escuela y que te acabó gustando.







Me gustó mucho la historia y me gustó el final tan abierto y al mismo tiempo cerrado.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J.K Rowling

| domingo, 4 de noviembre de 2012

Bueno, quiero que sepan como elijo los libro de los cuales escribo mis opiniones. Entro a esta página http://www.random.org/ y a goodreads entonces veo cuantos libros he leído he ingreso el número, es como un sorteo y el libro que salga es pues el ganador. Fácil y divertido, así no me mato la cabeza pensando en que libro ocupará mi memoria la ultima hora.

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinara a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares y galeones que pagues por él producirán una magia que está más allá de los poderes de cualquier mago. La organización benéfica Comic Relief entregará el dinero obtenido con la venta de este libro a proyectos de ayuda a los niños más necesitados e indefensos de los países más pobres del mundo.

J.k.Rowling, años después de terminar con la saga de Harry Potter con un épico final, decide adentrarnos más en el mundo fantástico que su gran imaginación ha creado con unos pequeños libros, simulando ser los libros que les dan a los magos de tercer año al elegir la materia que impartía Hagrid.

Fue una gran sorpresa para mi un día que fui a la plaza a que me diera un poco el sol, y cuando entré a la librería como de costumbre, ahí estaba, la nueva obra de J.K Rowling, un gran ejemplo de escritora para mí, a un precio accesible . Fue uno de los mejores días de mi vida. Me llevé una grata sorpresa al ver los garabatos que la autora había puesto en las páginas del libro simulando ser las notas de los tres héroes de la historia que todos muy bien conocemos. 

El contenido es lo que podemos esperar de cualquier guía de una historia, pero ensalada con la fantasía del mundo mágico de Joanne Rowling, y aderezada con un poco del humor de los personajes que dejamos atrás hace unos años, pero que como yo, siempre estarán en nuestro corazón.

¡Púdines!

Desafío 30 días 30 libros #16

|

Día 16. Un libro cuya película no esté mal.


Creo que es uno de los libros mejor adaptados al cine que he leído. También está Harry Potter y Orgullo y Prejuicio, pero esté fue el primero que se me vino a la mente.

Top 5 Historias de amor

| sábado, 3 de noviembre de 2012
Bueno he decidido hacer estos top 5 de libros, películas, mangas, etc, semanalmente. Aclararé unas cosas:

  1. Los top 5 pueden encapsular series, libros, películas y mangas juntos y revueltos. Lo único que yo calificaré es la historia.
  2. Es una opinión totalmente personal sin pizca de objetividad y algunas veces se ajustará a mi estado de animo.
  3. No las compararé de manera que la uno sea mejor que la cinco, sino que las considero las cinco mejores que he conocido o que más me gustan por sobre las demás y en igual manera. Los números solo son para mantener el orden.
Bueno y con eso comenzamos con las mejores cinco historias de amor.

5 Forbidden ~ Tabitha Suzuma


La historia me parece excelente, sobre todo con el manejo de los personajes y sentimientos. La manera en que profundizo en la moral de estos dos chicos y lo que el mundo exterior les decía. Lo que está bien y lo que es ético y como los sentimientos pueden llegar a opacar todos estos conceptos que la sociedad impone. Además de el final dramático y bueno un gran final que viéndolo ahora, unos meses después de haber leído el libro, me parece que es la única opción que tenían. Lochan dejó libre a  Maya y se liberó a si mismo de lo que iban a ser una vida de sufrimiento sin su amada... Simplemente un final tristemente feliz  con la dosis perfecta de alegría y dolor que es al mismo tiempo tan real.
Amor que trasciende culturas y sociedades.

4 El circo de la noche ~ Erin Morgenstern


A este libro le va perfecto una canción de tango. La relación de Marco y Celia es como un tango. ¿Han visto esas historias donde los dos se quieren pero ella lo tienta y el se niega y aún así se lanzan unas miraditas que para que te cuento? Algo parecido es con estos dos. Años pasan hasta que pueden estar juntos (vaya que sí) y al final la lucha vale la pena. 
Amor que trasciende compromisos y deberes.

3 La mecánica del corazón ~ Mathias Malzieu


Otra historia que para mi gusto trasciende a los años. Se conocen de niños y por lo que yo percibí el la quiere más. Fue la primer historia que leí de ese tipo, generalmente las protagonistas se enamoran perdidamente primero. Trillado. En esta historia en cambio el está perdidamente enamorado desde que fija su vista en ella, y es mil veces más profundo que el amor de una mujer, o eso siento yo. También me gusta mucho porque Mathias Malzieu es uno de mis autores favoritos. Es francés y los franceses tienen este don, como a mi me gusta verlo, de expresar con una profundidad y complejidad la mente humana. 
Amor que trasciende sin problema alguno (ojalá todos fueran así).

2 Perdona si te llamo amor ~ Federico Moccia

Además de divertido es trillado, pero no deja de gustarme y parecerme mejor que tres metros sobre el cielo y el llorón de Steph. He dicho.
Amor que trasciende edades... con un toque de humor.

1 Beautiful disaster ~ Jamie McGuire



Amor empalagoso. A pesar de ser una de las muchas historias de amor empalagoso que he leído, es perfecta. No es exagerado sino real. 


Disculpen que no me explayé más al final, pero lo quiero publicar el 3 de noviembre y ya son las 11:57 p.m. el tiempo corre...

Púdines!!

Desafío 30 días 30 libros #15 (un mes después)

|
No me culpen, no había tenido tiempo de actualizar mi blog hasta hoy. Es muy triste carecer de tiempo pero alguien tiene que vivir mi vida, me encantaría dividirme en dos (o tres si se puede) y ocupar cada parte de mí en diferentes cosas. Una en mis diligencias en Internet, como me gusta llamarlas, otra en la escuela y una última a leer. Fin.
Volvamos a lo que nos ocupa.


Día 15. Un libro cuyo comienzo sea genial.



Así es, por más que odie como termina este libro, el comienzo me atrapó por su dinamismo y la velocidad con que iba la historia, manita arriba por eso. Pero el final...
 

Copyright © 2010 By Luisa García